El director de Protección Civil municipal Alfonso Rico, dio a conocer que tras dos años de qué se cancelaron los festejos en honor a la virgen de Guadalupe, este año se considera que pudieron llegar a la basílica en Pachuca hasta 25 mil peregrinos.
Señaló que se implementó un operativo para atender tanto a los visitantes, como a las personas que ofrecen todo tipo de productos en las calles aledañas a la basílica.
Dijo que durante los años más álgidos de la pandemia de Covid-19, no se llevó a cabo esta celebración, la cual fue retomada este 2022 y desde temprana hora, ya se tenía una afluencia de más de 10 mil visitantes y se espera que en general, hayan llegado al menos 25 mil.
Señaló que se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Seguridad, para brindar todas las garantías a los visitantes.
En el lugar dijo, se colocó un módulo de atención donde ya se habían dado servicio a varias personas que tuvieron algunos percances, desde caídas hasta desmayos. Sin embargo, dijo que no se tuvo ningún incidente grave.
Destacó que protección civil en atención a los protocolos sanitarios por Covid-19 y ante la afluencia importante de peregrinos, también aplicó a la entrada de las calles que llevan a la basílica, gel y entregaron cubrebocas.
Otro de los temas que señaló es el referente a la pirotecnia, donde han encontrado personas que se han manifestado en contra de qué se mantenga esta tradición, pero también de quienes solicitan los permisos para la venta de artefactos pirotécnicos, lo cual no está en sus atribuciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *