La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará mañana sábado, su segunda visita como mandataria a Hidalgo para la entrega de tarjeta del Programa para el Bienestar de Adultas Mayores de 60 a 64 años, conocido como Mujeres Bienestar, acto que realizará en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.
El 6 de octubre de 2024, en sus primeros días de mandato, Sheinbaum Pardo acudió a Tizayuca para presentar el proyecto del tren eléctrico que conectará la ciudad de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En rueda de prensa efectuada ayer, el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, confirmó el acto presidencial a realizarse este sábado, luego de informar que en la entidad se registraron 32 mil 129 mujeres para recibir ese subsidio.
Agregó que a partir de mañana se les enviará un mensaje de texto SMS al teléfono que proporcionaron al hacer su trámite y se les informará el día, hora y lugar donde se les entregará la tarjeta de Bienestar de manera directa.
“El día de hoy ya la presidenta entregó algunas (tarjetas), sabemos que va a estar recorriendo mañana también otras estados y municipios (…) nos va a visitar el próximo sábado también, para hacer entrega de algunas de estar tarjetas”, indicó el funcionario federal.
Mendoza Zenteno dijo que en caso de que las beneficiarias no reciban el mensaje, pueden llamar a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 o consultar con su CURP la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. También podrán acercarse a los módulos instalados en las sucursales del Banco del Bienestar o a los Centros Integradores de Desarrollo, expuso.
Afirmó que las mujeres que se incorporaron al programa en octubre pasado recibirán su tarjeta en enero y quienes lo hicieron en noviembre, hasta febrero de 2025.
El delegado del Programa en la entidad, mostró la nueva imagen de la tarjeta del Banco del Bienestar, la cual será entregada a las nuevas beneficiarias.
Sin embargo, el delegado indicó que quienes ya cuentan con plástico, no necesitan renovarla mientras se encuentre vigente.
