Con “broche de oro” cerró la tercera edición, CuauTex 2023, que recibió alrededor de ocho mil visitantes, durante el reciente fin de semana.
Tras el desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la inauguración del evento textil encabezada por el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, así como funcionarios, integrantes del ayuntamiento; los diputados locales, Jorge Hernández Arauz y José Antonio Hernández Vera y en representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, estuvo Ricardo Bravo Delgadillo.
Tras realizar un recorrido por esta exposición, Rivera Peralta expresó que este tipo de actividades tienen como objetivo principal, posicionar a textileros con los productos que ellos mismos fabrican y venden a precios accesibles, lo que genera una elasticidad en la demanda y por ende se genera un importante activo económico.
Uno de los atractivos que más llamaron la atención, fue la exposición de vestidos para novias y 15 años, con diseñadores locales.
Esto –agregó el edil-, aminora los gastos para las adquisiciones de vestuarios y además están hechos con gran calidad, como lo son cada una de las prendas elaboradas en este municipio que ya forman parte de catálogos digitales y que además gozan de mucho prestigio en muchos estados del país.
Dijo también que de acuerdo con los datos más recientes, el padrón es de 500 productores textileros, quienes también generan un importante movimiento económico.
Por otra parte se informó que se está realizando un balance para determinar cual fue el resultado de la derrama que dejó, CuauTex 2023.