El Parque Aventura podría abrirse al público en general el próximo año; sin embargo, tendrá que ser reubicado y para esto, el municipio ya tiene una orientación de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, para que la inversión de más de seis millones de pesos no sea en vano.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó lo anterior y reiteró que ese parque, así como está actualmente no se puede usar porque es inseguro y hacerlo sería un atrevimiento que no tomará.
Indicó que, por el momento, no le puede destinar recurso económico porque es una obra que no está recepcionada, entonces no se puede invertir y es un círculo vicioso que les ata y no les permite tomar acciones.
Sin embargo, dijo que ya hablaron al respecto con el secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, y les orientó para que se pueda destrabar.
Aseguró que esto ya lo sabe el contralor municipal, Salvador González Cruz y las autoridades respectivas, y ya saben qué hacer.
Descartó que este año se pueda solucionar el tema, por lo que será hasta 2024, su posible apertura, pero una vez que se destrabe, la mejor solución será la reubicación, por lo que ya trabajan en ello para buscar un espacio donde quepa o llevarlo a las instalaciones de la Expo Feria, sería otra posibilidad.
Con lo anterior, descartó la posibilidad de venderlo, ya que se podría tener algunas consecuencias legales, pues costó seis millones de pesos y la empresa que lo quería comprar, que fue la misma que lo vendió, ofrecía dos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *