Pobladores y activistas de Tula, realizaron una manifestación frente a la clínica del Seguro Social, a casi un mes de que se cumpla el segundo aniversario de las inundaciones del 2021. Los inconformes pidieron al gobernador, ya no ser tratados como ciudadanos de tercera, al ser sacrificados por la Ciudad y Estado de México.
Teresa Pérez Melgarejo, de la agrupación “Todos Somos Tula”, destacó que hay incertidumbre de los habitantes de este lugar, ante la temporada de lluvias y la posibilidad de nuevas inundaciones, por lo cual este día se manifestaron para pedir al gobernador que se atienda esta problemática, que a dos años no ha sido remediada.
Destacaron que los habitantes de esta región, han sido tratados como ciudadanos de tercera, al ser sacrificados para solventar los problemas de la capital del país, no sólo en el tema de las aguas negras, sino en toda la contaminación que se registra.
Derivado de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre de 2021, recordaron que la clínica del Seguro Social quedó inservible, por lo cual los habitantes no cuentan con un lugar donde sean atendidos de manera urgente.
Ante ello le presentaron al gobernador un escrito de derechohabientes, donde piden la reapertura de la clínica cinco. “Sabemos que en sus manos esta la decisión, de manera respetuosa le pedimos el mayor de los esfuerzos, para lograr la rehabilitación de la clínica de San José como una unidad de atención de consulta y urgencias“.
También exigieron la revisión de la rectificación del Río Tula, que ha sido denunciado ante las dependencias correspondientes, sin embargo no han sido tomadas en cuenta, pese a las evidencias que han presentado sobre estos trabajos.
Refirió que no se trata de ninguna ocurrencias, son hechos que están respaldados en 32 mesas de trabajo, 15 meses de seguimiento, estudios de especialistas, y lo único que han tenido a cambio, es un silencio del gobierno del Estado.
Lamentaron que tienen que vivir con terror de una posible inundación, por lo que pidieron también que se autorice la instalación de alarmas, a fin de que puedan conocer en qué momento, podría llegar una avenida de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *