Contar con una vivienda digna no es un privilegio ni una concesión, sino lograr el bienestar de todos los mexicanos, afirmó la diputada federal de Morena, Eunice Abigail Mendoza Ramírez.
Por ello, celebró que en el recinto parlamentario de San Lázaro se haya aprobado otra reforma a la Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal durante el sexenio anterior en materia de vivienda para el bienestar, pues dijo que se trata de una causa justa, humana y necesaria.
“Se trata de una visión profunda, inclusiva y comprometida con los principios que rigen la Cuarta Transformación. Nuestro proyecto de nación demanda una justicia social que alcance a cada individuo, sin importar su estado civil, su situación familiar o su estructura de vida”, expuso la diputada federal por el estado de Hidalgo.
Dijo que México es un país plural y diverso. “La idea de la familia ha evolucionado, y hoy en nuestra sociedad, conviven múltiples realidades: hay personas que viven solas, personas adultas mayores, que han quedado en situación de vulnerabilidad, jóvenes que buscan independizarse, mujeres que crían solas a sus hijos e hijas, migrantes que luchan por construir un futuro. Todos y cada uno de ellos tienen derecho a una vivienda adecuada”, comentó.
Mendoza Ramírez dijo que la vivienda adecuada no solo es un techo, sino un espacio donde las personas encuentran refugio, seguridad y la posibilidad de crecer. “Es un componente esencial del bienestar y, como tal, debe garantizarse sin excepciones”.
Indicó que para la Cuarta Transformación el cambio verdadero solo es posible si colocamos en el centro el bienestar de las personas.
“Que el derecho a una vivienda adecuada no se limite, que llegue a cada rincón del país y que cada mexicano y mexicana, sin importar su situación, pueda vivir con dignidad. Desde el joven estudiante hasta el adulto mayor, desde el campesino hasta la trabajadora urbana”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *