Fermín López, quien se dedica a la venta de periódicos, sufrió un accidente el pasado 13 de septiembre, mismo que lo tiene postrado en una cama porque sufrió fractura de extremidad inferior; sin embargo, el conductor responsable no se ha hecho cargo de los gastos.
Relató que ese día circulaba a bordo de su motocicleta, alrededor de las siete de la mañana, sobre la calle Lázaro Cárdenas y al incorporarse a Luis Ponce, salió intempestivamente una camioneta de una gasolinera.
Debido al fuerte impacto, el voceador tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo, para su valoración y atención médica.
Pese a que en un inicio, el conductor que lo embistió le brindó el apoyo y asumió su responsabilidad, actualmente tanto éste como su familia evaden el caso y no han aportado ni un peso para los gastos médicos.
“Como en el HGT no me atendieron y tenía muchos dolores, mi esposa me llevó a una clínica particular donde me operaron, en un principio los familiares del conductor que me atropelló me dijeron que me iban a dar dinero, pero no fue así y nosotros tuvimos que pagar”.
Dijo que cuando era adolescente también sufrió un percance y tuvieron que ponerle una prótesis en una extremidad, por lo que cuenta con un certificado de discapacidad otorgado por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, esta adversidad no le impidió laborar como voceador en diferentes esquinas, incluso cruceros, pero ahora, con la operación y su lenta recuperación, no puede salir a vender o entregar los pedidos de los periódicos.
“Ahora me dicen que yo no respeté el Uno por Uno, pero el conductor de la camioneta salió de la gasolinera a toda velocidad y sin precaución.
López Cruz, dijo que existe una carpeta de investigación en contra del conductor de nombre con iniciales A.G.V.B., con el registro, 18-2023-4886.
Puntualizó que espera le paguen los gastos médicos y materiales, que ascienden a más de 100 mil pesos y que las autoridades den celeridad al caso.