Tras varias administraciones sin funcionamiento, el ayuntamiento de Pachuca reactivó cuatro casetas de vigilancia de las que actualmente se encuentran en abandono, informó el alcalde capitalino, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Los sitios de vigilancia se encuentran en las colonias Real de Medinas, Nopalcalco, La Raza y Plutarco, donde habrá patrullas y dos policías para operarlas, aseguró.
“Han sido en lugares prioritarios de focos de incidencia donde hace muchos años se construyeron, pero que lamentablemente se dejaron en el olvido, abandonadas, y lejos de ayudar a las colonias, las ocupaban para drogarse, para tomar bebidas, para cometer algunos actos ilícitos”, expresó.
Los puntos que calificó de estratégicos contarán con cámaras de vigilancia y estarán conectadas con el C4.
“Vamos a eficientes rutas, digamos que los policías que hacían rondines desde esa zona, pues vamos a implementarlo desde la caseta con las cámaras también, que nos va a beneficia, nos ahorra mucho tiempo también”, agregó.
El presidente municipal sostuvo que las principales zonas delictivas de Pachuca son los Barrios Altos, que una parte de El Palmar y Nopalcalco, donde habrá una caseta activa.
En tanto, aseveró que el barrio de Cubitos, La Raza y Felipe Ángeles ha bajado la comisión delictiva luego de la realización de operativos y la detención de algunas personas.
Afirmó que las autoridades actualmente efectúan operativos de revisión de taxis y motocicletas, con lo cual han recuperado unidades motoras robadas, incluida una camioneta de lujo.
El morenista también señaló la compra de siete mil luminarias que ya comenzaron su colocación en algunas colonias de la ciudad, además de que adquirirán otra tres mil más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *