Entre las nueve y once de la mañana del día de ayer domingo, candidatos de diferentes corrientes políticas acudieron a las urnas a emitir su voto, a fin de poder estar pendiente del desarrollo del proceso electoral e incidencias en todo el estado.
Acompañada de solo una persona, la candidata a la diputación Federal por el IV distrito, Isabel Alfaro, ejerció su derecho al voto en la casilla 1502, ubicada en Huapalcalco.
En entrevista, dio a conocer que el estado vivía una fiesta por la democracia.
“Que todo salga y fluya al final del día, que los ciudadanos salgan a emitir su voto” expresó la candidata a legisladora.
Por su parte, el candidato a diputado local por Tulancingo, Rodrigo Fragoso, quien acompañado de su familia y amigos, acudió a las instalaciones de la escuela Federico Froebel a emitir su voto.
En tanto Antonio Hernández de la coalición Juntos Haremos Historia, deseo una jornada tranquila y que ganara quien tuviera mas votos.
Dio a conocer que su compromiso será con la gente de Tulancingo y de Hidalgo.
Por su parte al Arzobispo de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz, pidió elegir el bien para la comunidad, a través del voto.
Dijo que el ciudadano tiene un compromiso de favorecer a la familia, por lo que expuso que no gane la avaricia ni los límites a la rivalidad.
En tanto en la ciudad de Pachuca, políticos de diferentes corrientes expresaron su beneplácito por la Jornada.
El gobernador Omar Fayad asistió a emitir su voto junto con su esposa Victoria Rufo.
El exgobernador Miguel Osorio también asistió a la jornada electoral, al igual que la secretaría general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria. Entre otros personajes de la política local del estado