Un tractocamión que remolcaba una cisterna cargada de diésel volcó en la carretera México – Tuxpan, en el tramo Pitula – San Alejo, y generó un incendio por derrame de combustible.
La tarde de ayer (lunes) el tráiler, tipo full, circulaba en la mencionada vialidad y a la altura del kilómetro 93.5, el operador, al parecer por factores humanos, salió del camino y volcó una cisterna sobre su costado derecho, por lo que una parte quedó sobre el acotamiento de la carpeta asfáltica.
Debido al accidente, el carro tanque tuvo una fricción con el concreto, lo cual provocó un derrame de combustible e inició un incendio, que fue controlado y sofocado con espuma mecánica y agua, por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, comandados por Jesús García Ávila.
Debido al derrame de combustible y a las acciones para el control y extinción del fuego, se interrumpió la circulación vial en ambos sentidos, con el abanderamiento respectivo por parte de oficiales de la Guardia Nacional, lo cual generó un intenso tránsito vehicular en el bulevar Quetzalcóatl y la bajada de San José.
De acuerdo con información del área de Protección Civil, no hubo lesionados, solo las pérdidas materiales por los daños a los contenedores y el combustible. La vialidad permaneció interrumpida hasta el caer de la noche.
Los vulcanos, utilizaron un carro bomba, dos carros tanque de agua y una camioneta, así como la fuerza y coordinación de ocho bomberos para la extinción del fuego