Hasta el momento se reportan 15 personas lesionadas, tras la volcadura de una camioneta de pasajeros sobre la Carretera México-Tampico, a la altura de la comunidad de Santa Martha, al momento en que cubría la ruta Axcaco-Huejutla, en el municipio de Huejutla.
Los reportes de Seguridad señalan que no se han determinado los hechos que dieron origen al percance, sin embargo se mantienen las investigaciones, ya que el conductor perdió el control del vehículo, presuntamente por un exceso de velocidad.
Se dio a conocer que tras la volcadura, los pasajeros tuvieron que salir por su cuenta, además fueron trasladado a diversas clínicas particulares por automovilistas que circulaban en la zona, debido a que los cuerpos de emergencia tardaron en arribar al lugar.
Minutos después ambulancias de la Cruz Roja y halcones de Tlanchinol, junto con elementos de la policía y Protección Civil, se movilizaron para brindar apoyo a los afectados y los primeros auxilios, además de algunos traslados a diversas clínicas.
Este incidente ha puesto de nuevo en la discusión pública, la falta de medidas de seguridad en el transporte rural mixto, ya que muchas unidades no cuentan con seguro para los pasajeros, aumentando el riesgo en caso de accidentes.
Las unidades de transporte toleradas en esa región, han sido denunciadas en diversas ocasiones, debido a los constantes accidentes que se registran, además de qué no cuentan con los permisos correspondientes.