Ante las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal , la cuales fueron el 2 de enero, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH), las autoridades municipales colocaron nuevamente vallas metálicas en el jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, para evitar aglomeraciones y con ello, contagios de Covid-19.
Las estructuras que circundan ambos espacios, se colocaron desde el año 2020, con la intención de inhibir la movilidad en el centro y fueron retiradas durante el último trimestre de ese mismo año, para después reinstalarlas a principios de 2021, junto con una estrategia de restricción vehicular e instalación de arcos desinfectantes, en accesos peatonales.
El 26 de abril fue retirado el cerco que impedía el paso vehicular, pero se mantuvieron las vallas metálicas en el perímetro de los dos céntricos parques, hasta diciembre pasado que las retiraron.
El secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, comentó que colocaron de nueva cuenta el cercado metálico para inhibir la movilidad y respetar las medidas de aforo, publicadas por el sector salud el pasado 2 de enero.
“No se cierra ningún espacio, pero si se restringe al 30 por ciento en súper mercados, tiendas, tianguis y comercios. Además, se retomarán las revisiones para que sigan acatando las medidas sanitarias adecuadas y continúen respetando los puntos que se establecieron mientras siga la pandemia”.
Las vallas, reiteró el funcionario, son para reducir la movilidad debido al aumento en los contagios, registrado en la entidad desde el fin de 2021 y principios del año en curso.
Respecto al regreso de los trabajadores de presidencia, comentó que llevarán un control sanitario al ingreso del inmueble, además, harán cuestionarios para conocer la movilidad que tuvieron los funcionarios y si hay riesgo, tomar medidas de manera oportuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *