La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al secretario de Marina, Rafael Ojeda de intervenir en el proceso electoral, luego que éste le pidió pruebas a la abanderada sobre su afirmación, de que la Semar permite pasar el fentanilo en las aduanas mexicanas sin hacer nada para frenar este tráfico de drogas.
Indicó la hidalguense que el titular de la Armada de México, debería preguntar a los empresarios sobre la corrupción que hay en las aduanas del país.
Insistió en que el almirante Ojeda interviene en el proceso electoral, como lo hace López Obrador todos los días.
“Ahora el Secretario de Marina actúa como un “presidentito” y rechazó la versión presidencial de que se prepara un golpe de Estado blando en México”, dijo en entrevista luego de haber asistido a un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Que hable el secretario con los empresarios y le van a contar cómo está la corrupción en las aduanas.
¿Ve intervención de la Marina en el proceso electoral?
“Pues, igual que el Presidente, parece el “presidentito”, dijo la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD.
¿Qué opina de lo que dice Andrés Manuel de que hay un golpe técnico?
“El Presidente ya sabe que va a perder y ya está tratando de cubrirse, sabe que va a perder porque no hay candidata enfrente, es una candidata que no va a nada, solo va a eventos donde la arropan, donde le acarrean gente”.
Y es que al foro de la CMIC no asistió Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; solo acudieron Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, lo que ocasionó la rechifla de los asistentes cuando el presentador informó que no iría la morenista.