Luego de más de cinco años que estuvo parado el pozo Carlos Aguilar en Santiago Tulantepec, este ya se encuentra en operación y abasteciendo a los tanques de San Isidro y La Florida, informó el edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores.
Dicho pozo ya está cargando hacia los tanques de San Isidro y de la Florida Exquitlán, incluso comentó que algunos ciudadanos, dudaban de que se estaba cargando, pero un grupo de ellos verificaron hace como un mes de que ya se estaba llenando el tanque con el pozo Carlos Aguilar.
Reconoció que el pozo de Medias Tierras ya no es se puede poner en uso, pues aún no llega a los niveles que se tenía y cree que será muy difícil recuperarlo, ya que da muy poco volumen de agua y prácticamente sólo podría surtir la parte baja, pero ya no tienen el caudal para surtir la parte alta de San Isidro.
Reconoció que en la habilitación del pozo Carlos Aguilar, Obras Publicas y la CAASST trabajaron para echarlo andar, luego de que por más de cinco años estuvo parado por temas de electrificación y algunos otros temas administrativos con la CONAGUA.
“La misma CONAGUA nos ayudó a resolver el problema administrativo, fue una suma de voluntades, porque incluso, la auditoria y la contraloría nos autorizaron para liberar recurso para la electrificación y al final del día ya se tiene en operación para beneficio de un gran sector del municipio”, dijo Cárdenas Flores.
El alcalde adelantó que en año 2024, espera que haya buenas noticias en la parte alta del municipio, con la conexión del pozo Satélites hacia la Felipe Ángeles, la cual podría surtir por gravedad a las colonias, Camelinas, Tulipanes, Felipe Ángeles, Paxtepec, Satélites, Los Romeros, San Pedro y San Miguel Huatengo, y quizá hasta Sayola se podría beneficiar.