El comercio establecido registró, de manera general, un repunte en sus ventas en esta época navideña, principalmente en los giros de zapaterías, ropa, electrónicos y perfumería-
Propietarios de negocios, reportaron hasta un incremento del 100 por ciento respecto a días anteriores y de 10 a 20 por ciento, en comparación a la temporada navideña 2022.
De acuerdo con ciudadanos, “Santa Claus” optó por obsequiar en Nochebuena, en lugar de juguetes, ropa, zapatos, aparatos electrónicos, además de que en los intercambios de regalos en las familias, lo que más se regaló fueron prendas, perfumes, carteras, bolsas y tazas, entre otros.
Las zapaterías del primer cuadro de la ciudad, desde el viernes 22, presentaron mayor aforo y reportaron un incremento del 100 por ciento en sus ventas respecto a días anteriores y de 10 a 15 por ciento más, en comparación al periodo navideño 2022.
La ropa, es un giro que también registró un aumento similar; desde la Plaza del Vestido, que el jueves presentó un aforo importante hasta las boutiques del centro, en las que reportaron entre 50 y 80 por ciento de incremento en comparación a las semanas anteriores.
Lo mismo sucedió con los electrónicos, como celulares, tabletas, relojes inteligentes y audífonos; de igual forma, las tiendas departamentales lucieron abarrotadas, en sus departamentos de juguetes, ropa y calzado.
Las tiendas de regalos, donde ofertaron peluches, tazas, detallitos y envolturas, reportaron un incremento del 60 al 100 por ciento en comparación a lo que venían registrando, y en un 20 por ciento más que la navidad anterior.
Las misceláneas de las colonias tuvieron un incremento, pero no muy alto, pues refieren que sí les ha afectado la presencia de los supermercados.
“Sí tenemos un incremento, pero no como otros años, pues muchos van a los supermercados y compran todo y sí algo les llega a faltar o se les olvidó, ya vienen con nosotros, pero ya es mínimo el incremento”, manifestó Maximiliano Hernández, propietario de una tienda ubicada en la colonia Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *